Lorenzo Sousa Debarbieri

Increíbles museos del ferrocarril para los amantes de los viajes en transporte ferroviario

Durante miles de años el transporte ferroviario se ha mantenido vigente y se ha utilizado con diversos fines. Los primeros ferrocarriles con carriles de hierro aparecieron alrededor de 1760 y, desde entonces, han sufrido un gran proceso de evolución convirtiéndose en fantásticas máquinas.

Sus sorprendentes diseños, dimensiones y avances, han logrado captar la admiración y fascinación de muchas personas por este asombroso medio de transporte. Para todos los amantes del transporte ferroviario alrededor del mundo, existen increíbles museos que muestran y explican toda su historia: desde los primeros ferrocarriles hasta los últimos y más innovadores y poderosos trenes. Estos son algunos de aquellos que definitivamente vale la pena visitar:

Museo Ferroviario de Saitama

Este es un museo ubicado en la ciudad japonesa de Saitama, cerca de Tokio. Desde una zona histórica (que ocupa la mitad del edificio y está dedicada a mostrar el avance ferroviario nipón desde los primeros ferrocarriles) hasta maquetas y videos de simulación para niños y jóvenes, este museo es sin duda un gran lugar para los amantes del transporte ferroviario de todas las edades.

Link: https://www.japan-guide.com/e/e6527.html

Museo Ferroviario de Nairobi

Este museo, ubicado en el continente africano, ha mantenido su conexión ferroviaria desde su inauguración en 1971, permitiendo una fácil adición de nuevas máquinas a la exhibición del mismo. Este es un lugar apasionante para los amantes del transporte ferroviario a vapor y las pequeñas reliquias.

Tres locomotoras de vapor operan activamente en el museo  y se utilizan ocasionalmente para excursiones turísticas dentro del área metropolitana de Nairobi.

Link: http://nrm.co.ke/

Museo del Ferrocarril de San Diego

Con aproximadamente 2500 metros cuadrados de exposición, este museo norteamericano tiene una característica muy particular: contiene la exhibición de trenes en miniatura más grande del mundo.

Dentro de sus objetivos y propósitos se encuentra el de preservar el patrimonio de ferrocarriles a través de una serie de muestras en miniatura del transporte ferroviario de California. Además, pretende educar al público en los diferentes aspectos ferroviarios.

Link: https://www.balboapark.org/museums/model-railroad

Museo Nacional del Ferrocarril en York

Este museo ubicado en la ciudad inglesa de York relata la historia del transporte ferroviario en Gran Bretaña y su impacto social y económico, dada su importancia en la revolución industrial. Este puede clasificarse no solo como uno de los museos más importantes de Gran Bretaña sino de todo el mundo.

Abrió sus puertas al público en 1975 y desde ese momento ha recibido a millones de personas de todo el mundo en sus más de 20 hectáreas de extensión.

Link:

Museo del Ferrocarril de Asturias

Situado en la ciudad de Gijón, España, es considerado uno de los museos europeos más importantes en materia ferroviaria. Uno de los aspectos más relevantes de este museo, es que no se limita a explicar la historia y el pasado de los primeros ferrocarriles, sino que pretende dar a conocer e informar sobre el futuro del transporte ferroviario en general.

En sus 14.000 metros cuadrados, este museo es la casa de una de las mayores colecciones de máquinas y vagones de ferrocarril de Europa.

Link: https://www.turismoasturias.es/en/descubre/cultura/museos-y-espacios-culturales/museos/museo-del-ferrocarril-de-asturias

No hay comentarios

Agregar comentario