Lorenzo Sousa Debarbieri

En español

Hijo de Lorenzo Sousa Castañeda y Nancy Debarbieri Mantero, nací en Lima, Perú en el año 1960. Estoy casado con María Cristina De Madalengoitia Del Campo y tengo 4 hijos: Renzo, Daniel, Natalia y Lara Sousa.

Me mudé a California cuando tan solo tenía 16 años de edad para seguir la carrera de economía en la Universidad de Pepperdine; ya con el título de economista volví al Perú para trabajar en el Banco Árabe Latinoamericano (Arlabank), mientras seguía un posgrado en finanzas en ESAN.

Dos años después, mediante una beca del Fondo Panamericano de la Organización de Estados Americanos (OEA), estudié una Maestría en Administración y Dirección de Empresas en el Arthur D. Little Management Education Institute en Boston, para después regresar al Perú y trabajar en el área de Control Financiero del Citibank.

Luego de mi experiencia en el Citibank, fundé Peruval SAB, la primera corredora de Bolsa del Perú con estándar internacional y que jugó un papel preponderante en los años 90. Peruval SAB fue, en términos de volúmenes transados, la corredora de Bolsa más importante entre los años 1990-2000 en el Perú.

Además de mi maestría, estudié un posgrado en la Escuela de Dirección (PAD) de la Universidad de Piura en Lima y el Programa de Posgrado en Dirección Avanzada en la Escuela de Negocios de Harvard de la Universidad de Harvard en Boston.

Además, he publicado diversos libros y soy Socio Fundador y Presidente del Directorio de las compañías de turismo y ferrocarriles privados más grandes del Perú, como son Perú Belmond Hotels, PeruRail y Ferrocarril Transandino.

Actualmente estoy dedicado también al apoyo de emprendimientos de jóvenes en empresas de innovación tecnológica, inclusión social, entre otras start ups.